[L5A] Cartas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[L5A] Cartas

Mensaje por Sectario el Miér Ago 26, 2015 1:45 pm

Nota: 100 millas (160km) entre Kyuden Seppun y Shizuka Toshi. Un caballo avanza al paso a 2.5 mph (4km/h). Se tardan en llegar 40h.
Seppun Ayumi es el padre de Sepun Daiori. Es un señor anciano de largo pelo blanco y ojillos muy cerraos.
para consultar los meses y las horas: http://l5r.wikia.com/wiki/Time
Mapa de Rokugan: https://rpgfreak.files.wordpress.com/2009/01/mapa_rokugan_1ed_a3.jpg
(Shizuka Toshi, o Ciudad Shizuka, está justo debajo de las letras "Territorio Grulla").

Resumen de lo anterior:
Tras finalizar el Campeonato Topacio, vuestros padres se van a sus respectivos quehaceres, quedandoos vosotros en Shiro Sano Kakita. El Campeonato acaba el día 12 del mes del Sol / la Liebre, y podéis disfrutar de la hospitalidad de la familia Kakita sin problemas. El día 17 un samurái os entrega la primera carta. El resto de cartas las recibís entre el 17 y el 20. Empezaremos a jugar en el día 17, cuando ya habéis celebrado el gempukku como mandan las Fortunas.

Carta a todo el mundo.

Nos congratula felicitarte, joven, por haber culminado con éxito el Campeonato Topacio.

Mi señor, Katogama Haruki - sama, se complace en invitarte a la fiesta de O Seppun Ayumi - sama que tendrá lugar en Kyuden Seppun el día 3 del mes de la Luna.

Si deseas asistir a tan fastuoso acontecimiento, diríjete a Shizuka Toshi antes del 21 de este mismo mes. El viaje transcurrirá por tierras de la Grulla en el momento en el que están más hermosas.

Katogama Arata, Karo de Katogama Haruki - sama, en el nombre de su señor.
Kyuden Doji - Día 17 del Mes del Sol - Año del Sol 1107.

Carta a la Campeona Topacio: Bayushi Shigeko.

Saludos, Bayushi - san. ¿Cómo va todo?.
He oído que ha habido un acontecimiento en tu familia, espero que fuese uno bueno.

Te escribo para felicitarte una vez más por tu victoria en el Campeonato Topacio. Aún me resulta raro que, de entre todos los participantes, fueses tú la que me venciera en duelo. No creas que lo he olvidado, pero no albergo ningún rencor hacia ti. Solo admiración.

Me encantaría que pudieses venir a visitarme a la Escuela Kakita, seguro que podrías enseñarnos algo. Quizás nos veamos antes, pues tengo entendido que Katogama Haruki - sama, daimyo de las provincias del suroeste del territorio Grulla, nos ha invitado a todos los ganadores del Campeonato a la fiesta de Seppun Ayumu - sama. ¿Asistirás?
Se despide, fervientemente:

Kakita Surumitsu
Shiro Sano Kakita - Día 16 del Mes de la Liebre - Año del Sol 1107

Carta al Campeón Topacio: Bayushi Ryosuke.

Felicidades, Bayushi - san. Las Fortunas han debido sonreírle en el Campeonato, por las noticias que nos han llegado al lejano Norte.

Estamos deseosos de escuchar de primera mano el relato de tal hazaña y de cómo su estimada hermana logró la primera posición. Es extraordinario que dos miembros del ilustre Clan Escorpión hayan alcanzado tan prestigioso título.

Tengo entendido que Katogama Haruki - sama os ha invitado a acompañarle a Kyuden Seppun, sería un buen momento para aprovechar y visitarnos en el Norte.

Sin más, se despide, esperando noticias suyas:

Isawa Ujina, Maestro del Vacío.
Kyuden Isawa - Día 27 del Mes del Sol - Año del Sol 1107.

Carta a Akodo Akito.

Me alegra muchísimo saber que has conseguido honor y gloria para nuestra familia. Eres lo mejor que he hecho en toda mi vida, hijo mío. Tus Ancestros están orgullosos, igual que todo tu Clan. Sirve fielmente a tu familia y al Emperador, amado por todos.

Nos acabamos de despedir en Shiro sano Kakita, pero te dejo esta carta. Creo que el Campeón Esmeralda requerirá de tus servicios tarde o temprano, aunque me encantaría que acudieses en mi nombre a un compromiso con el daimyo vasallo Katogama Haruki. Es una fiesta en Kyuden Seppun, para que celebres con tus compañero
s vuestra buena actuación en el Campeonato.

Estoy deseando que vengas pronto a casa, tenemos mucho de qué hablar.

Tu padre.
Shiro Akodo - Día 14 del Mes de la Liebre - Año del Sol 1107.

Carta a Matsu Yasuo.

No vuelvas a casa hasta que no tengas algo bueno que mostrar.
No solo no has conseguido vencer a esos Escorpiones, si no que encima los dos ganan el Campeonato.
No confíes en ellos, en ninguno. Y  menos en ese daimyo vasallo de la Grulla que te ha invitado a Kyuden Seppun. Los Grulla y los Seppun, la mano izquierda y el escudo del Amado Hantei XXXVIII...
Pese a que tu padre se llevase tan bien con ese grupo tan variopinto tú no deberías llevarte bien con sus hijos, y menos con los Escorpión sin honor.
Quizás sean los compañeros apropiados para ti al fin y al cabo.

Su madre.
Shiro Matsu - Día 15 del Mes de la Liebre - Año del Sol 1107.

Carta a Otaku Bathory.

¡Estoy orgullosa de ti, pequeña!. ¿Cómo estáis las dos?.

El Campeonato Topacio era un sitio extraño y la gente era también extraña, salvo tus amigos de la infancia, y te has desenvuelto muy bien. Espero que hayáis fortalecido los lazos que tanto nos costó a nosotros, vuestros padres, estrechar. Algún día te contaré la historia de tan extraña y asombrosa compañía, pero habrá de esperar.

Katogama Haruki - sama quiere que los vencedores le acompañéis a Kyuden Seppun. Abre los ojos, hija mía, y estate atenta. Cuida bien de tu compañera de viaje, como te he enseñado; y no hace falta que te diga que confíes en tus compañeros, ¿verdad?. Sé que son tus amigos, pese a lo que la diferencia de Clan quiera hacer ver. Mantente fuerte, cultiva esa amistad, pues juntos somos más capaces.

Te esperaré en los prados del valle Unicornio, con una nueva manada de potrillos.

Tu madre.
En algún lugar del Territorio Unicornio - Día 14 del Mes de la Liebre - Año del Sol 1107.

Carta a Seppun Zao.

Desde Kyuden Seppun te hago llegar mi felicitación.

Han llegado hasta aquí las noticias del reciente Campeonato. Espero que hayas disfrutado de la experiencia, pues ya estás preparado para ingresar en la Escuela Seppun y así prepararte para proteger a todas las Familias Imperiales.

Seppun Ayumi - san quiere celebrar una fiesta, y he oído que Katogama Haruki - sama te ha invitado a ir con él. Sólo es un gesto político, pero guarda las apariencias, pues tu camino te trae a casa y beneficia a todo el mundo.

Tu madre y tus hermanas están ansiosas por verte.

Seppun Gorozaemon.
Shiro Akodo - Día 14 del Mes de la Liebre - Año del Sol 1107.

Última edición por Sectario el Vie Sep 11, 2015 5:43 pm, editado 2 veces

Sectario
Serafín

Ver perfil de usuario http://secta.cool.st

[L5A] Información 1107

Mensaje por Sectario el Sáb Ago 29, 2015 11:05 pm

Año 1107. Emperador: Hantei XXXVIII.

Situación de los Grandes Clanes:
"A su favor" identifica a los Clanes con los que (hoy día) comparten objetivos.
"En su contra" identifica todo lo contrario, los que intentan que sus esfuerzos sean en vano.
"Enemistados con" identifica aquellos clanes con los que ese clan no tiene buen trato.

• El Unicornio: acaba de llegar, como aquél que dice, a Rokugán. Sus embajadores ya se han establecido en las cortes del resto de los Clanes, pero se les sigue mirando con cierta suspicacia.
    A su favor: el Dragón, el Fénix y el Escorpión.
    En su contra: el León.
    Enemistados con: León.

• El Dragón: fieles a su forma de ser no se involucran mucho con el resto de clanes. Los Mirumoto siguen manteniendo la vigilancia en sus montañas, los Kitsuki empiezan a modernizar el sistema judicial y los Togashi meditan con mucha fuerza.
    A su favor: el Fénix.
    En su contra: Nadie, poco pueden reprocharles.
    Enemistados con: Nadie.

• El Fénix: desde la muerte del Daimyo Fénix Shiba Toriko en la Batalla del Daisho Roto (827) ven con recelo la política Grulla - León. Llaman al pacifismo, apoyados por el Dragón, pero se les oye poco.
    A su favor: el Dragón.
    En su contra: Grulla, León y Escorpión.
    Enemistados con: Grulla y León.

• El León: su necesidad de nuevos territorios le lleva a una guerra de guerrillas casi constante con el Unicornio al Noroeste y la Grulla al Este. Su belicismo y la posición de la Grulla en las cortes les hace estar en perpetua enemistad con la Grulla.
    A su favor: Familias Imperiales.
    En su contra: Grulla.
    Enemistados con: Grulla y Escorpión.

• La Grulla: debiendo proteger su situación tanto en las cortes como en los campos de batalla, la Grulla está asediada en todos los frentes. La familia Daidoji carga con la mayor parte del peso militar, mientras la Doji hace lo propio en la corte. Los Kakita están saliendo a los dojos del resto de los clanes para demostrar la supremacía del estilo Kakita.
    En su contra: León.
    Enemistados con: León y Escorpión.

• El Escorpión: cargando con su estigma de tramposos y mentirosos, los Escorpión hacen todo lo posible por cumplir con su juramento para con el Emperador. Sus esfuerzos están más dirigidos a las cortes que a los campos de batalla, pero no relajan su vigilancia del León y la Grulla.
    A su favor: Nadie.
    En su contra: León y Grulla.
    Enemistados con: Nadie, les cae bien todo el mundo.

• El Cangrejo: en el lejano sur la Muralla Kaiu sigue en pie. El Cangrejo poco puede influir en el resto de los Clanes, ya que bastante tienen con repeler y vigilar los peligros de las Tierras Sombrías. Sus diplomáticos siguen pidiendo la ayuda del resto de los Clanes para sustentar sus tropas, ya sea con suministros, armas o mano de obra.
    En su contra: Nadie.
    Enemistados con: Escorpión, León y Grulla (los últimos porque no aportan efectivos para la lucha contra los siervos de Fu Leng).

Pendiente de edición para agregar más cosas, como los efectivos militares de cada clan y sus estimaciones de comercio y alimento.

DAIMYOS DE LAS FAMILIAS. El primer nombre es el Daimyo del Clan.

Cangrejo: Hida Kisada / Hiruma Satsu / Kaiu Mokumo / Kuni Setaro / Toritaka Ashonume

Grulla: Doji Satsume / Kakita Shimizu / Daidoji Yurei / Agasha Yusume / Yasuki Kaname

Dragón: Togashi Yokuni / Mirumoto Shikei / Agasha Yojiro / Kitsuki Yokan

León: Akodo Arasou / Matsu Umeka / Kitsu Turanu / Ikoma Yoshie

Fénix: Shiba Ujimitsu / Isawa Mihari / Agasha Gennon / Asako Shukan

Escorpión: Bayushi Shoju / Shosuro Rei / Soshi Kitano / Yogo Uemon

Unicornio: Shinjo Yokatsu / Otaku Kamoko / Moto Chogu / Iuchi Karasu / Ide Sata

Sectario
Serafín

Ver perfil de usuario http://secta.cool.st

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba